The “Artist”

Me llamo  Emanuele, aunque hace mas de 20 años la mayoría de los que me conocen me llaman Piero, que es mi apodo. Soy de un pequeño pueblo de los Alpes, en el norte de Italia, donde he vivido hasta los 19 años. Después de pasar 8 años en Venecia, donde he cumplido mis estudios universitarios, me he mudado a España, país en el cual resido desde el 2003.

Me dedico a la pintura y a otras formas expresivas figurativas, como la ilustración y el body painting. Lo más representativo de mi obra como “pintor” es la colección de las Ciudades Invisibles, un proyecto al cual trabajo desde que era  adolescente.

Sin pretensiones de originalidad, quiero decir como a través de mi pintura intento hablar de la vida, y de mi vida. Estoy muy atado a la idea de la pintura como narrativa, como capacidad de contar historias; en este sentido, me reflejo mucho en maestros tan diferentes como Brugel, Chagalle, Hopper,…

Mi pintura es entonces figurativo-fantástica; me interesa por encima de todo la capacidad de representación del “sueño”, lo onírico y lo evocativo. En cierto modo, vivo también la pintura como una especie de terapia, como forma de exploración de uno mismo. Así es como, por ejemplo, considero que un trabajo está logrado cuando yo por primero me encuentro, al mirarlo, frente a un enigma, a una especie de espiral que me invite a viajes posibles.

En mis pinturas empleo en prevalencia la acuarela, aunque de una forma no muy ortodoxa. He recibido en juventud una formación artística, sin embargo en muchos aspectos soy un autodidacta, con todo lo malo y lo bueno que eso conlleva.

Al margen de la pintura, he desempeñado trabajos de ilustración, de grafica, y de diseño, como también experiencias de video art y body painting. Os invito a ver los ejemplos de mi trabajo expuestos en esta web.

Tutto qui!

Un saludo,
Piero